SENCE

USA TU FRANQUICIA TRIBUTARIA

NUESTROS CURSOS, CON CÓDIGO SENCE

¿Qué es la Franquicia Tributaria SENCE?

La Franquicia Tributaria SENCE es un incentivo tributario que permite a las empresas descontar del pago de impuestos los gastos relacionados con capacitación, en un monto de hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones imponibles. Haz que tu equipo reciba entrenamiento de BRAINAMICS aprovechando este beneficio. 

de la Planilla Anual de Remuneraciones Imponibles
100 %

¿Cómo administro este monto?

La empresa puede administrar directamente la franquicia tributaria o hacerlo a través de una OTIC (Organismo Técnico Intermedio para Capacitación) que actúa como intermediario ante SENCE. 

¿Cúanto cubre del valor de un curso, la Franquicia Tributaria SENCE?

Cursos de capacitación: El monto máximo potencial imputable a la franquicia tributaria vigente desde el año 2014 es de $5.000 por hora participante (valor hora Sence), para los cursos modalidad presencial y de $4.000 para los cursos modalidad a distancia e-learning.

Valor Hora SENCE Presencial
$ 0
Valor Hora SENCE Online Asincrónico Nivel 2
$ 0

¿Los montos de cobertura dependen de algo?

Sí. Existen los siguientes tramos que operan según la renta bruta (sueldo bruto) de cada persona:

  • Sueldo Bruto de hasta 25 UTM, corresponde un 100% del valor hora Sence.
  • Sueldo Bruto sobre 25 y hasta 50 UTM, corresponde un 50% del valor hora Sence.
  • Sueldo Bruto de más de 50 UTM, corresponde un 15% del valor hora Sence.

Si el Curso tiene un valor mayor a lo que cubre SENCE, la diferencia es costo de la empresa – si desea dar el beneficio – o costo del trabajador, por lo que dicha diferencia se paga por otra vía a la Empresa que dicta el curso. 

¿Puede mi empresa conseguir más fondos, aparte del 1% de las remuneraciones?

¡Sí! ¡por supuesto! Las empresas con una dotación de personal igual o superior a 15 trabajadores, sean éstos permanentes o transitorios, ya que tienen por obligación legal el constituir un Comité Bipartito de Capacitación, cuya función es la de “acordar y evaluar el o los programas de capacitación de la empresa, así como asesorar a la dirección de la empresa en materias de capacitación”, pueden aprovechar el BENEFICIO DEL COMITÉ BIPARTITO, el cual es “crear programas de actividades de capacitación”. 

Las empresas que realicen actividades de capacitación incluidas en un programa de capacitación acordado en el Comité Bipartito, podrán descontar hasta un 20% adicional sobre el valor hora Sence.

Importante: La fiscalización de los comités bipartitos de capacitación corresponde a la Inspección del Trabajo.

adicional sobre el valor hora SENCE
100 %

¿Quién puede ofrecerme el realizar cursos con Código SENCE?

Los Cursos ofrecidos con código SENCE son ofrecidos en el mercado Chileno por un  Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) acreditado en SENCE. Siempre SENCE debe aprobar previamente el curso a impartir, lo que se da por entendido al recibir ofrecimiento de curso con un “código SENCE”. BRAINAMICS, cuenta con código SENCE para todos sus cursos. 

BRAINAMICS: ACREDITADOS POR EEUU Y SENCE

Usa la Franquicia Tributaria con nosotros

Formar a tu equipo de personas, o hacerte del beneficio SENCE es un Impulso Profesional

Nuestros Programas de formación han sido rigurosamente evaluados por el Accreditation Review Commitee de ETA International y han sido certificados como “Certified Course Approval”, estando autorizados para cursarlos y obtener directamente desde Estados Unidos, una Certificación Internacional.

Con nosotros, puedes Certificarte Internacionalmente, recibiendo tu Certificado directamente desde Estados Unidos, con validez de 4 años, cursando nuestros programas que están Acreditados por ETA International como “Certificate Course Approval” y por SENCE, tanto en formatos

  1. Presenciales
  2. Semipresenciales
  3. Online

Flexibilidad para ti, es BRAINAMICS.

AQUI TIENES ALGUNOS DE NUESTROS CURSOS CON CÓDIGO SENCE